sábado, 5 de junio de 2010

ABRIL

5 DE ABRIL DEL 2010

BITACORA N º 42

BLOQUE UNO

AL llegar al salón nos correspondió con Nora la profesora de matemáticas, cuando llego nos saludo y tomo a lista y nos pregunto que habíamos hecho en la semana santa, también hablamos de lo que cada uno pensaba que era necesario para reforzar en matemáticas, y para eso realizamos unas operaciones de repaso que consistían en quitarle el signo de agrupación; la profesora iba pasando por los gripos y lo que no entendiéramos y ella nos explicaba, además para ver que tanto recordábamos.

BLOQUE DOS

En esta hora nos toco con el profesor Hernán, con el pudimos observar lo que era una brújula y para que servia, para comprender mejor nos fuimos para la cancha; allí pudimos aprender a cogerla, como saber ubicarnos, además aprendimos el significado de las letras.
Luego de explicarnos esto no puso una actividad que consistía en pararnos en determinado punto de referencia para movernos según la indicación del profesor.

BLOQUE TRES

Cuando entramos del descanso nos correspondió con la profesora clementina y con ella entramos a la plataforma.

8 de abril del 2010
BITACORA N º 43

Hoy cuando llegamos al colegio nos dirigimos al salón, pero este estaba cerrado entonces nos toco recibir clase en el aula de tecnología, aquí estuvimos con la profesora ullenid, con la materia de español.
Ella nos puso a recortar palabras de revistas que cada uno llevaba, también nos puso a hacer unas cajitas pequeñas para echar las palabras allí, esta actividad duro toda la hora, pero antes de acabarse la clase la profesora nos leyó un cuento sobre los sentimientos.
Después de dar por terminada español continuamos con ética, en esta hora la profesora nos repartió a cada uno una capsula que tenia por dentro un pequeño papel con una frase, esta la debíamos escribir en el cuaderno y explicarla con nuestras palabras. Como el tiempo no alcanzo quedamos en que la próxima clase lo socializábamos.

BLOQUE DOS

En esta hora nos correspondió matemáticas con la profesora Nora con ella pudimos observar lo que era el teorema de Pitágoras, ella nos explico muy bien por eso fue que nos puso unos ejercicios en los que ella decía cunando median los catetos y nosotros debíamos hallar la hipotenusa.
Luego vimos que era un plano cartesiano y ubicamos unos puntos y la distancia que había entre ellos.

BLOQUE TRES

En esta hora nos presentaron a Thomas el profesor de ingles, el nos explico un poco como era, pero Ángela la profesora de ciencias y de ingles pospuso a inventarnos una canción relacionada con la célula. Por eso fue que salimos del salón para prepararla, luego cuando entramos al salón no nos quedo tiempo para socializarla por eso la dejamos para la próxima clase.
Después nos toco con Thomas con el vimos las cosas básicas del ingles como lo son la presentación personal, los colores, etc.
Luego nos dijo de donde venía el, cuales eran las costumbres de holanda y nos respondió todo lo que le queríamos preguntar.


9 de abril 2010
BITACORA N º 44
Hoy fuimos al colegio normalmente a las 7:00 AM y preparamos unas diapositivas para los padres de familia en la reunión que era a las 8:00 AM. Cuando empezó la reunión mostraron un video de los procesos que habíamos tenido a esta hora y después cada uno de los alumnos mostró lo que habíamos hecho en cada materia y explicación muy bien todo.

12 de abril 2010
BITACORA N º 45
BLOQUE UNO

Hoy en esta hora nos correspondió matemáticas con la profesora Nora y con ella hicimos un plano cartesiano y después nos hicimos un plano cartesiano y después nos hicimos en pareja, en este plano cada uno debía ubicar su barco eran 2 y cada uno de 4 puntos. Cuando ubicamos los barcos empezamos a jugar entre las parejas y este juego consistía en decir un punto y tratar de hundir el barco.

Después la profesora nos enseño que era notación científica y después pospuso a convertir unos números en notación científica.

BLOQUE DOS

A esta hora nos correspondía emprendimiento con la profesora clementina, pero no pudo ir porque se encontraba incapacitada, por lo tanto la profesora Ángela nos llevo un taller que la profesora había dejado el cual consistía en hacer un cuadro sipnotico sobre las empresas y deacuerdo a que se clasificaban. Luego debíamos decir que empresas correspondían a cada clasificación. Después debíamos



BLOQUE TRES

A esta hora nos correspondió ciencias naturales con la profesora Ángela y ella nos dio 10 minutos para preparar la canción y después de esto la cantamos y hubo ritmos muy buenos y divertidos.
Luego la profesora nos puso una actividad que consistía en consultar como es la organización celular en los seres vivos.
También investigamos que eran colonias, que son tejidos y que es la diferenciación celular. Esto lo buscamos en los computadores,





13 abril 2010

BITACORA Nº

BLOQUE UNO

En esta primera hora nos toco con la profesora ullenid, que le correspondía darnos español; en esta clase la profesora nos contó que los $3.000 que cada alumno debía de dar la respuesta fue que los necesitábamos era para mandar a hacer un cojín y ese cojín nos serviría para unas clases de lecturas. También nos dijo que cada uno debíamos escoger un libro o novela de un autor colombiano (este es el único y mas importante requisito).
Luego de explicarnos esas actividades nos dijo que nosotros somos el grupo mas atrasado en cuanto a la asignatura de ella, pero nos dijo que si nos poníamos las pilas podíamos estar otra vez en los mismos niveles de actividades que los otros grupos.
Depuse de darnos estas indicaciones nos puso una actividad que consistía en crear con las palabras que teníamos recortadas un poema. Estas dos horas de clases las destinamos en esta actividad. Pero momentos antes de terminarse la clase la profesora nos leyó un fragmento de un libro; las personas que no habían llevado materiales para trabajar aparte de tener una mala nota, también debían leer en clase un libro que la profesora les llevo.

Objetivo: tener creatividad para crear un poema.

9:30 a 10:30 ARTISTICA

En esta hora de clase la profesora Nora le dijo a las personas que les correspondía el aseo que ella con ese mugrero que había en el salón no iba a dar clase por lo consiguiente en el momento que la profesora entro al salón no dijo que porque nos habíamos demorado 9 minutos haciendo el aseo, todos nosotros incluyendo el salón nos quedamos cayados.
Después de habernos hecho algunas recomendaciones le dijo a un compañero que hiciera el recuento de lo que habíamos hecho en la clase pasada.
Luego de que el compañero termino; la profesora nos explico lo otros elementos que se necesitan en el dibujo, entre los cuales estaban el lápiz, el borrador, la regla de gurbigrafos, etc.
Y por ultimo nos puso una actividad que consistía en coger una hoja entera del cuaderno y partirla en cuatro partes, en la primera parte se debían hacer líneas horizontales, en la segunda líneas verticales, en la tercera eras líneas de lado y en la cuarta lo mismo pero el lado contrario de las líneas del tercer cuadro.

10:30A 1130 SOCIALES

11:30 A 12:00 DESCANSO

12:00 A 1:00 SOCIALES


En estas dos horas el profesor nos explico las coordenadas geográficas, también nos explico que las coordenadas se cortan y que están formadas por líneas paralelas y meridianos.
Nos hizo también un mapa en el suelo en donde nos explico muy bien estas dos clases de coordenadas. Nos enseño el significado entre latitud y longitud. Y el lado en el que se usan estas líneas.

12:30 2:00 DIRECCION DE GRUPO

En este bloque la profesora nos hizo un pequeño recuento sobre la célula, también nos hablo de las actividades que se vana realizar en el colegio, pero muy en específicamente del día del árbol y del idioma, en una de estas dos actividades todo el grado 801 va a realizar una obra de teatro escrita por la profesora Ángela.
Gran parte del tiempo lo dedicamos en hablar de la obra, ya que la profesora nos estaba explicando de qué trataba la obra,
Minutos antes de salir para la casa fuimos al laboratorio a ver como iban las semillas de frijol y las semillas que anteriormente habíamos cogido del colegio; fuimos con el objetivo de irles a echar agua.


14 ABRIL 2010


BITACORA Nº

TECNOPARQUE

El día de hoy, desde que llegamos al tecno-parque empezamos a hablar sobe los materiales que necesitábamos para poder plantar nuestro semillero y los materiales eran los que tuviéramos a disposición en la casa tales como latas, bolsas, etc. También escogimos las semillas que nosotros quisiéramos pero teniendo en cuenta el clima en el que nos encontramos.
Después del descanso hicimos un juego que era en los grupos de trabajo y consistía en seis rondas de preguntas sobre la salud, nanotecnología, biotecnología, ciencias sociales, etc. El equipo que completara cinco puntos ganaba.
Por último realizamos la bitácora o mas conocido en el tecno-parque como tecno diario, en el momento que acabamos las bitácoras Catalina nos dio el resto del tiempo libre para estar en el computador o hacer otras cosas.


15 abril 2010

BITACORA Nº

BLOQUE UNO

En el primer bloque nos toco con la profesora ullenid, con español, en esta hora leímos todos los poemas, ella hizo unas recomendaciones, que trataban de la creatividad que cada persona debía tener en el momento de hacer el poema, ya que hubo personas que imprimieron las palabras y las pegaron, y ese no era el objetivo de la actividad.
Después prendimos los computadores e ingresamos a thinkquest, en donde debíamos ingresar al proyecto “cultivando palabras” debíamos leerlo todo, y hacer un comentario y unirse a este proyecto.

9:00 comenzamos con ética en este tiempo estuvimos leyendo las reflexiones de las capsulas. Después de terminar esta actividad continuamos en el thinkquest terminando la actividad.


BLOQUE DOS

En este bloque tuvimos la hora libre ya que ningún profesor llego a nuestro salón. El único profesor que vino fue Hernán, el nos dijo que nos comportáramos bien y que por favor no hiciéramos bulla porque habían otros grupos estudiando. También nos dijo que cada uno se debía poner a hacer algo en el puesto, cualquier tarea. Así finalizo nuestro bloque, solos y en orden


BLOQUE TRES

En esta hora nos correspondio ingles con el profesor thomas, él nos explico los verbos en infinitivo. Pero también nos explicola cancion que se llama lemon- tree. Esta cancion la cantamos durante una gran parte del tiempo, nos ayudo a traducir y entender la letra de la cancion.
Thimas vino con unos compañeros de él que se llaman ross, daniel, vent,etc
Ellos tambien nos ayudaron a comprender mejor el tema.


16 abril 2010

BLOQUE UNO

En el primer bloque con clementina ingresamos a thinkquest, a gmail y al blog para arreglarlo.
Los lideres de cada grupo les correspondia estar con la profesora para calificar las paginas.
Mientras que los alumnos creaban una mascota y una muñeca con las caracteristicas personales que después debiamos pegarlaen el blog. Esta actividad la hicimos durante todo el bloque ya que la meñeca se debia hacer bonita y con ciertas caracteristicas personales.

BLOQUE DOS

En este segundo nos correspondió con Hernán en sociales y religión.
En los primeros momentos de la clase el profesor nos dio religión, en la cual nos explico que a nuestro colegio iban a venir siete u ocho grupos de un colegio del popular 2. después de la explicación nos pidió una explicación y luego nos puso una tarea relacionada con los nuevos estudiantes del colegio..
Después nos toco sociales y nos puso un actividad que trataba sobre la coordenadas.

BLOQUE TRES

En este bloque nos correspondió ciencias naturales y la profesora Ángela nos dijo que fuéramos al auditorio para ensayar una obra de teatro que vamos a presentarles a todo el colegio, cuando llegamos al auditorio nos pusimos a jugar mientras llegaba la profesora, en el momento que llego nos regaño porque unas compañeras estaban jugando muy brusco y aporrearon a otra compañera. Después comenzó a contarnos la historia, luego proseguimos a escoger los personajes.


19 de abril 2010
BITACORA Nº
BLOQUE UNO
A esta hora nos correspondió matemáticas con la profesora Nora, ella nos ayudo a corregir las notaciones científicas que había dejado como tarea, después la profesora nos explico como hacerla. Luego nos puso una actividad que consistía en resolver unos ejercicios.
Por ultimo nos puso como tarea consultar que era moda, media y mediana. Tambein cinco formas diferentes de mostrar un resultado estadistico, cual es el numero minimo de datos de una muestra cientifica, etc.
26 DE ABRIL DEL 2010
BITACORA #
OBJETIVO
PRIMER BLOQUE:
A esta hora nos correspondía matemáticas con la profe Nora con la cual hoy iba a revisar la tarea sobre funciones lineales pero como debíamos dar una explicación y nadie la tenia la profe Nora dejo 15 minutos para poder entender y después explicar muy bien.
Pero después todos los profes tenían reunión entonces la profe nos dijo que consultáramos e n los computadores todo lo que pudiéramos sobre los polinomios
Segundo bloque:
A esta hora pasamos con la profe clemen con la cual vimos emprendimiento al principio la profe puso una actividad súper larga sobre el código de comercio entre otras.
Pero como eran muchos artículos la profe nos dijo que nos quedaba de tareas
Tercer bloque:
Pasamos a ciencias con angela al principio la profe les llamo la atención a algunos compañeros que estaban jugando muy brusco en el coliseo luego llego la rectora la cual dejo encargado a un niño de que cuando faltaran 20 para las 2:oo de la tarde pasáramos al coliseo .
Después los profes tenían una reunión entonces la profe nos dijo que nos metiéramos a la plataforma y hiciéramos algunos ejercicios de aprendizaje.

BITACORA #
27 DE ABRIL DEL 2010
Objetivo:
Primer bloque:
A esta hora nos correspondía español con la profe ullenid con la cual al empezar la profe nos puso una actividad de hacer 4 entrevistas las cuales eran sobre escritor, político, actor, cantante, y cada uno de los integrantes del grupo debíamos escoger uno de ellos después de haber echo las entrevistas ya la profe nos desia a aquien entrevistábamos de los otros grupos pues a mi me toco con juan diego tuberquia el cual me conto un poco sobre su niñez.
Segundo bloque:
A esta hora nos toco con la profe nora la cual nos dio matematicas con la profe teníamos una tarea por entregar sobre las líneas con angulos.
Ya después de todos haber entregado debíamos partir el cuaqderno en cuatro partes y en una parte hacer barias cosas.
Después pasamos con hernan con el cual vimos sociales con el profe pasasmos a ver como buscar un país en un mapa osea se busca en la parte de atrás en el índice es super fácil después debíamos mirar la regleta de el mapa que buscábamos y saber a cuantos metros bajo el nivel del mar estaba.
Tercer bloque:
Seguimos con el profe con el cual nos dijo que buscáramos Holanda saber a cuantos metros bajo el nivel del mar estaba,
Después estuvimos viendo en contenido en el cual están las carreteras entre otras después el profe nos recorto por que era político y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario