sábado, 5 de junio de 2010

MARZO

1 de marzo del 2010
BITACORA N º 22:

BLOQUE UNO:

A esta hora nos correspondió con la profesora Ángela y con ella cada líder del grupo le tocaba ir por el computador y después trabajamos en los computadores los temas que nos habían dado. Nuestro equipo trabajo sobre las mariposas monarcas e hicimos unas diapositivas con unas imágenes muy bonitas. Luego las enviamos al correo de la profesora pero nos quedo faltando hacer un cuento sobre las mariposas monarcas.


BLOQUE DOS:

A esta hora nos correspondió artística y con la profesora Nora hablamos sobre la música sobre como se tocaba la viola y el violín, también como estaban compuestos. Luego hablamos sobre el baile y los diferentes ritmos o estilos y algunos de nuestros compañeros nos explicaron el que consistían los balies y cual era la diferencia entre cada uno de los estilos. Después la profesora puso a que algunos compañeros consultaran sobre algunos temas y prepararan una exposición.


BLOQUE TRES:


En este momento estuvimos en el auditorio y el profesor Hernán nos mostró algunas diapositivas sobre desde el primer día que entramos al colegio hasta el ultimo y ahí habían unas imágenes muy lindas y nos hizo recordar todo desde el primer día y que hicimos. Después miramos quienes eran los que se lanzaron para personeros.


2 de marzo del 2010
BITACORA N º 23

BLOQUE UNO:

A esta hora nos correspondió español, y con la profesora ullenid hicimos un cuento por equipos. Cada equipo tenia que escoger un tema y las profesora repartía unas preguntas y cada integrante del grupo la respondía pero en forma de cuento y después se unían todas las respuestas y se creaba un cuento pero entre todos le dábamos el final al cuento y luego cada equipo leyó su cuento y los conocimos todos.


BLOQUE DOS:

A esta hora estuvimos con la profesora Nora en clase de matemáticas y ella nos puso a hacer una caja y nos puso a hallar el área y el volumen. Para hallar el área teníamos que multiplicar el lado por ancho y lo que diera en centímetro cuadrados era el área y el volumen era multiplicando largo por ancho por altura y el resultado era el volumen. Después la profesora nos explico que eran ecuaciones y lo que era algebra y nos puso a consultar los signos algebraicos y que significaba cada uno.


BLOQUE TRES:
A esta hora nos correspondió con el profesor Hernán Darío y con el vimos sociales.

3 de marzo del 2010
BITACORA N º 24:

BLOQUE UNO:
A la primera hora nos correspondió con la profesora clementina y con ella hicimos un documento en Word que trataba sobre la democracia y la profesora nos explico como hacer la portada y como elaborar el trabajo también que debía de ir en cada una de las partes. Nosotras empezamos a hacerlo y también le colocamos foto que eran la evidencia. La profesora nos dio los 2 primeros bloques porque había que hacer todo lo que habíamos visto hasta el momento en el proyecto navegando por el mundo de la democracia y tenemos que enviarle el trabajo terminado a la profesora.

5 de marzo del 2010
BITACORA N º 25:

BLOQUE UNO:


A esta hora primero nos dirigimos al auditorio y allí la profesora ullenid los leyó la programación del día y primero cantamos el himno de Colombia, luego escuchamos unas palabras del profesor Hernán Darío porque ese día terminamos el proyecto navegando por el mundo de la democracia. Después los candidatos a personería tuvieron una especie de entrevista en mesa redonda en frente de todos en el auditorio el profesor y Hernán fue el que pregunto.


BLOQUE DOS:

Después de entrar del descanso a nuestro salón le correspondió hacer la obra de teatro y en esta nos fue muy bien todo salio como lo habíamos planeado y todas las personas quedaron contentas, luego hizo la obra de teatro otro de los grupos y a estos también les fue bien y se les noto el esfuerzo. Luego nos pusieron a ver una película de transformes y cuando estábamos en la mitad de ella salimos al descanso.

BLOQUE TRES:

Al entrar de nuevo al auditorio vimos las obras de teatro de los grupos que faltaban, al final cada grupo lo hizo muy bien y hubo equipos que hicieron dos obras de teatro.

8 de marzo de 2010
BITACORA N º 30


BLOQUE UNO


Hoy a la primera hora la profesora nos saludo y nos dijo Feliz Día de la Mujer. Y nos explico como eran las mujeres antes hace solo medio siglo atrás; en esa época no podían votar, ni estudiar, sus únicas obligaciones academistas eran la culinaria y las confecciones; después pasamos al auditorio y los hombres nos tenían preparada una sorpresa como homenaje al día de la Mujer, el camino estaba rodea de velas y pétalos de rosas, nosotras entramos y prosiguieron a leer la programación:
1. Lectura de un Poema.
2. Diapositivas con mensajes que aludían al día, y fotografías de algunas de nosotras.
3. Entrega de detalles. Cada hombre entrego a cada mujer una rosa y un chocolate.
4. El profesor Hernán Darío dio unas palabras.


BLOQUE DOS


Cuando entramos del descanso nos correspondió con Edwin, con el seguimos trabajando sobre los aviones planeadores, el profesor nos pudo a explorar una pagina: www.colombiaires.wikispaces.com, en la pagina creamos una cuenta con el nombre de nuestra empresa, luego hicimos las características y tipos de aviones y planeadores.


BLOQUE TRES


Al regresar del descanso también estuvimos con el profesor Edwin, con el hicimos por medio de una guía un avión planeador, el que quisiera, luego salimos del salón y empezamos a elevarlos, unos volaban alta y muy bien mientras otros no lo lograban. Después nos fuimos para la cancha y los volamos allí donde había mucho viento; pero luego nos fuimos para afuera del auditorio y Edwin nos pudo a volar el avión de diferentes formas y debíamos escribir como volaban.

9 de marzo del 2010
BITACORA N º 38


BLOQUE UNO

A esta hora nos correspondió español, pero hoy llegamos un poco tarde por que nuestro bus se varo.
En esta clase observamos lo que eran los textos expositivos, como estaban construidos. Además aprendimos que es un argumento y a argumentar bien y me pareció que los ejemplos hacían que el texto fuera mas fácil de entender después unos compañeros nos dictaron el resumen y también dictaron un punto de la actividad que consistía en buscar una palabras en el diccionario.


BLOQUE DOS


En esta hora vimos tecnología y la profesora nos puso a actualizar la plataforma Oracle utilizando las tres entradas. En esto nos demoramos un poco por que por equipo solo hay tres computadores. Luego debíamos ingresar al grupo alumnos Loyola y subir las bitácoras del 1 de febrero al 5 de marzo. Esto lo debíamos adelantar y terminar en la casa.
También nos quedo de tarea:
- ingresar al blog y subir las bitácoras de 8 de marzo hasta hoy.
- hacer sus montajes en slide de sus evidencias de bitácoras.
- enviar a sus lideres el enlace de su blog por el correo de gmail y los lideres enviar esto a la profesora.

BLOQUE TRES


A esta hora nos correspondió ciencias y la profesora nos dio un texto en ingles que trataba sobre la célula y de este texto debíamos subrayar las palabras que conociéramos y luego socializamos lo que mas o menos pensábamos que decía el texto entre todo el salón y nos quedo como tarea tratar de entender el texto para la próxima clase hacer una actividad.

10 de marzo de 2010
BITACORA Nº 31


BLOQUE UNO


Primero cuando llegamos al salón nos correspondió con Edwin, con el hicimos el planeador en hojas iris, pero los pasos los fuimos enumerando con un lenguaje geométrico (pentágonos, ángulos y lados).
En esto nos demoramos mucho ya que Edwin nos explico que significaba cada figura que se iba formando en la hoja. Luego vino el profesor Hernán Darío y con el revisamos la tarea que teníamos, una compañera la llevo buena, pero casi ninguna persona la realizo; luego buscamos en los computadores lo que era cartografía, los proyectos y el profesor nos explico algunas cosas sobre los mapas y nos mostró algunas


BLOQUE DOS


Cuando entramos del descanso nos toco de nuevo con Edwin; con el seguimos trabajando lo de los planeadores pero después de haber construido el avión lo desdoblamos y nos quedaron unos polígonos. Entonces teníamos que señalarlos y decir como se llamaban, luego vino otro profesor del sena llamado Fabio, él nos instalo un programa llamado geogebra para hacer una actividad, pero Edwin opino que era mejor seguir con la anterior actividad y eso hicimos, luego medimos los lados y teníamos que copiarlos a un lado y marcarla.


BLOQUE TRES


A esta hora nos correspondió con Ángela la profesora de ciencias, ella estaba muy enojada por el salón estaba en mucho desorden pero luego de organizamos y la profesora nos hablo del proyecto que estábamos haciendo y sobre la importancia que tenia, también que debíamos adelantar mucho esta semana. Después nos explico como hacer el grafico de el lugar que nos había correspondido, finalmente nos presto unos libros de ciencias que tenían artículos sobre las plantas para que nos basáramos en eso.



11 de marzo del 2010

BITACORA Nº 32

BLOQUE UNO


Primero cuando llegamos al colegio nos toco con Ángela la instructora del sena, ella nos puso a ingresar a la Wiki de colombiaires y después nos explico en que estaba enfocada también nos explico la diferencia entre los tipos de texto, como los descriptivos, informativos, comunicativos…. Nos puso unos ejemplos. Luego la profesora nos pregunto que esperamos o que pensábamos aprender principalmente y todos opinamos que como redactar un texto, la ortografía y la comprensión de lectura. Luego la profesora nos dijo que había que hacer una actividad de tarea que estaba en la Wiki.

BLOQUE DOS


A esta hora nos toco con clementina la docente de informática, la cual nos dijo que debíamos crear una cuenta en gmail y registrarnos en Medellín.edu.co. Después nos puso una actividad que consistía en entrar a la plataforma Oracle y allí cada persona se encontraba registrada; pero que teníamos cambiar la contraseña; también debíamos editar nuestra primera pagina y tenia que contener el titulo de “quien soy” debía decir de donde es estudiante, el grado, el colegio en el que actualmente estudia, las expectativas, y por últimos colocar la experiencias que teníamos en el colegio.


BLOQUE TRES


A esta hora nos correspondió con la profesora Ángela de ciencias con ella seguimos trabajamos lo que habíamos empezado cada una porque como habían muy pocos computadores, pero todos habían terminado.

12 de marzo del 2010

BITACORA Nº 33

BLOQUE UNO


A esta hora nos correspondió con el profesor de ingles, con el cual trabajamos en la Wiki de colombiaires, allí nos metimos a lengua extranjera y descargamos la actividad que se encontraba guardada aquí después de haber abierto el documento observamos la actividad y empezamos a realizarla, esta consistía en encontrar unas palabras que están en un texto de ingles, las que creíamos que tenían que ver con los aviones y así fue lo hicimos muy bien. Después las subrayamos y debíamos darle coherencia a un texto el cual se encontraba en desorden y debíamos organizarlo en orden. Después subimos este trabajo a la Wiki.


BLOQUE DOS


A esta hora nos correspondió con Nora la profesora de matemáticas con ella nos toco calcular el largo, el diámetro y profundidad de los frascos que teníamos en el salón para un experimento, pero también nos puso a hacer un cuadro donde estuviera reflejado todo esto y nos dijo que el salón lo íbamos a hacer en el computador en el programa Excel. Esto lo hicimos con un Mtro y con un aparato que llevo la profesora y nos enseño a medir con este.


15 de marzo del 2010

BITACORA Nº 34

BLOQUE UNO


Cuando llegamos al salón nos correspondió con Edwin el profesor de matemáticas del sena; con el aprendimos lo que eran dimensiones y concluimos que están relacionadas con largo, alto y ancho. Otra cosa que aprendimos fue que la medida que esta asociada a una dimensión se denomina longitud. Por ejemplo el perímetro es una longitud por que se da en centímetros. Las medidas asociadas a 2 dimensiones de llama área y las medidas asociadas a tres dimensiones se llaman volumen. También observamos cuantas dimensiones tiene un circulo, un rectángulo y un triangulo, el profesor nos explico cada una de estas medidas y nos dejo como tarea medir las dimensiones que tenían las alas del avión y sacarle el área.

BLOQUE DOS


A esta hora nos correspondió con Ángela la profesora de ciencias y con ella observamos algunos libros y que había en ellos que pudiera servirnos en el proyecto y luego fuimos a ver como estaban las semillas que habíamos sembrado, a cambiarles el agua y observamos su evolución la profesora nos puso como tarea sembrar unos frijoles y unos maíces y nos dijo que día por medio durante una semana debíamos sembrar una nueva semilla.



BLOQUE TRES


A esta hora nos correspondió sociales con el profesor Hernán y el nos regaño por nuestro comportamiento en el transporte y nos puso unas preguntas sobre esto y nos dijo que esto lo tenían que ver nuestros padres y lo debían firmarlo y opinar algo sobre eso. Después se fue para una capacitación y puso a Alejandro un compañero a que nos dictara un texto sobre las formas de representar la tierra, sobre la definición de los mapas y cuales eran los mas utilizados y unos de ellos fueron el mapamundi, el planisferio, los mapas temáticos, los planos, planos temáticos y el globo terráqueo.


16 de marzo del 2010


BITACORA Nº 35


BLOQUE UNO


Cuando llegamos nos correspondió con Edwin, él días anteriores nos había colocado una tarea y casi nadie la había llevado para el día de hoy, entonces Edwin nos explico como sacar el área de las alas con base con base a lo que nos había explicado y también hablamos de la falta de atención del grupo y pienso que Edwin tiene razón ya que ese es el mayor obstáculo entre el profesor y nosotros ese era el motivo por el cual se nos dificultado el aprendizaje de algunos temas.





BLOQUE DOS

A esta hora nos correspondió sociales con el profesor Hernán Darío con el vimos un video sobre la cartografía y aprendimos que la llegada del hombre a la luna fue el 20 de julio de 1969.
También aprendimos que para hacer el mapa de la luna se demoraron 5 años; la cartografía es la representación de una superficie esférica como la tierra a una superficie plana; lo que necesita la cartografía para hacer mapas es procedimientos matemáticos, planos cartesianos, las longitudes...Después de ver el video el profesor nos hizo una pequeña evaluación de solo constaba de un pregunta y nadie la contesto correctamente por lo consiguiente el profesor nos regaño y nos puso una tarea.

BLOQUE TRES

En esta hora nos correspondió ciencias con la profesora Ángela, ella nos presto unos libros de ciencias, de estos teníamos que sacar alguna información que nos sirviera para hacer el trabajo de las plantas y luego la profesora nos explico que íbamos a hacer en tecno parque y como íbamos a estar divididos. Luego fuimos al laboratorio a donde estaban las semillas y la profesora nos dio unas para llevarlas a tecno parque y hacer una actividad aya.


17 de marzo del 2010

BITACORA N º 36

BLOQUE UNO

En el día de hoy estuvimos en el tecno parque, de 7: oo AM a 9: oo AM estuvimos con el profesor Edwin con el cual trabajamos con el mapa de cicatrices del planeador del papel. Al principio el profesor conformo grupos de a 3 integrantes, el los cuales debíamos encontrar el mapa de cicatrices: rectángulos, triángulos y trapecios y hallando el área de la figura.


BLOQUE DOS


A esta hora pasamos a trabajar en biotecnología y luego conformamos tres grupos que eran unidos así: 1y2 3y4 5y6. De cada grupo se escogió una persona para poder manejar el microscopio y poder enseñar a los otros integrantes.
Luego nos dividimos las obligaciones: unos el peso de las semillas otros la medida y otros debían saber si las semillas eran vanas o viables. Hoy estuve un poco enferma entonces solo ayude a algunas cosas.




18 de marzo del 2010
BITACORA N º 37

BLOQUE UNO

Cuando llegamos nos correspondió con Ángela una instructora del sena la cual nos reviso la tarea y la mayoría del salón no la hizo. Entonces puso a los que no la hicieron a hacerla en el salón y a los que la hicimos a conformar un grupo y socializar ideas. Después de hacerla con base a la opinión de todos y en esto nos fue bien por que ubicamos los conectores donde eran y el orden del texto pero llegamos a esto después de haber tenido varios errores y la profesora enseñarnos algunas cosas.
Luego loo socializamos todos los grupos los que la hicimos y los que no la hicieron. Observamos las diferencias que tenia cada uno.


BLOQUE DOS


A esta hora nos correspondió con el profesor de ingles del sena; el nos puso a leer la guía y después nos puso a desarrollar la actividad que allí decía: consistía en colocar o ubicar las imágenes de unos aviones en unos cuadros, pero las instrucciones aparecieron en ingles, entonces había que leer y mas o menos entender para ubicarlos bien; nuestro equipo trabajo muy bien y unido y lo hicimos rápido. También lo ubicamos bien.

BLOQUE TRES


A esta hora nos correspondió con la profesora clementina informática con la cual trabajamos en Oracle, creamos nuevas paginas las cuales tenían el nombre de actividades de ciencias, actividades de emprendimiento, actividades de informática, actividades de tecno parque, luego teníamos que revisar que si tuviéramos bien el tipo de letra, color tamaño, alineación y ortografía. También había que mirar que quedara primero quien soy, mis expectativas y mis experiencias.
Después debían entregar los correos de gmail a cada uno de nosotros los líderes y nosotros los enviaríamos a la profesora. Luego a cada persona le llegaría una invitación para unirse a un grupo llamado alumnos del colegio Loyola y allí debíamos de escribir las bitácoras del 1 de febrero al 5 de marzo.

19 de marzo del 2010
Bitacora # 35

Bloque Uno:
A esta hora nos correspondió español, pero hoy llegamos un poco tarede por que nuestro bus se varo.
En esta clase observamos lo que eran los textos expositivos , como están constituidos , además aprendimos que es un argumento y a argumentar bien y me pareció que los ejemplos hacían que el texto fuera mas fácil de entender.
Después unos compañeros nos dictaron el resumen y también dictaron un punto de la actividad que consistía en buscar unas palabras en el diccionario.

Bloque Dos:
En esta hora vimos tecnología y la profesora clementina nos puso a actualizar la plataforma de Oracle, utilizando las tres entradas. En esto nos demoramos un poco porque por grupo solo hay tres computadores, luego debíamos ingresar al grupo alumnos Loyola y subir las bitácoras del 1 de febrero al 5 de marzo; esto lo teníamos que adelantar y terminar en la casa, también nos quedo de tarea ingresar al blog y subir las bitácoras del 8 de marzo hasta hoy, hacer sus montajes en slide de sus evidencias de bitácoras y enviar a su líder el enlace de su Blogger por el correo de gmail y los lideres enviar esto a la profesora.

Bloque Tres:
A esta hora nos correspondió ciencias y la profesora nos dio un texto en ingles que trataba sobre la célula y de este texto debíamos subrayar las palabras que conociéramos y luego socializamos lo que mas o menos pensábamos que decía el texto entre todo el salón y nos quedo como tarea tratar de entender el texto. Para la próxima clase hacer una actividad.



23 de marzo del 2010
BITACORA N º 39:

BLOQUE UNO


Hoy cuando llegamos nos toco con la profesora ullenid y en los computadores nos metimos a su blog y allí tenia un video sobre texto expositivo, con el cual aprendimos a construir e identificar un texto expositivo. Después de ver esta diapositiva debíamos dejar un comentario diciendo que no había parecido. Luego teníamos que terminar la actividad que empezamos la clase pasada, que consistía el segundo punto en encontrar un texto expositivo y de hay encontrar la naturaleza...
Esto quedo para la próxima clase.

BLOQUE DOS


A esta hora nos correspondió sociales y con el profesor Hernán observamos el video de la cartografía y el profesor nos explico cada parte. Además nos toco tomar nota y con este video aprendimos mucho y como se creo la tecnología además los avances que ha tenido.



BLOQUE TRES


A esta hora nos toco ciencias con la profesora Ángela y con ella seguimos trabajando con el documento de cell biology y la profesora nos puso a que encontráramos las ideas principales del texto y después de eso el resolver las preguntas que aparecen en la última pagina. Pero en la clase no alcanzamos y la profesora nos dejo hacer esto como tarea.


24 de marzo del 2010

BITACORA N º 40


BLOQUE UNO


Hoy fuimos al tecno parque en el edifico de los espejos y al empezar nos correspondió con Edwin el profesor de matemáticas; con el leímos la guía 3 de los aviones y observamos como estos en sus alas cuando aumenta la velocidad, la presión disminuye. También aprendimos que es una variable y aprendimos que depende del Angulo es la velocidad y presión del aire además que existen 2 tipos de variables independientes y dependientes.


BLOQUE DOS


A esta hora nos correspondió biotecnología co la profesora Catalina, con ella vimos las normas para entrar a un laboratorio.




25 de marzo del 2010
BITACORA N º 41

Hoy cuando llegamos al colegio nos correspondió con Edwin, el profesor de matemáticas y el nos enseño la regla de tres por que con base a esto teníamos que tomar las medidas del planeador. Cuando tomamos las medidas empezamos a construir el avión a dibujarlo en un papel con las medidas reales, y luego lo hicimos en la tabla y lo armamos. En esto no la pasamos todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario