sábado, 5 de junio de 2010

FEBRERO

BITACORA Nº 1

Hoy entramos al colegio, llegamos al auditorio pero estaba con mis compañeros del colegio anterior. Para comenzar Se presentaron los profesores y nos dijeron sus expectativas ya que se les notaban las ganas de estar allí. Nos dividimos en grupos y nos fuimos para los salones. Conocí nuevos amigos hicimos actividades como con que órgano de nuestro cuerpo nos diferenciamos luego Al final del día hicimos como si fuéramos una empresa y era que debíamos hacer escarapelas para todos los integrantes del grupo.


BITACOTA N º 2

Hoy cada persona estaba con otro compañero nos tocaba hacerle una entrevista y averiguar lo mas que pudiéramos de él. Cuando entramos al salón nos tocaba leer las entrevistas y nos reímos mucho. Hoy me sentí muy feliz con mis compañeros cada vez me voy cogiendo mas confianza y tengo mas amigos.

BITACORA N º 3

Hoy llegue al colegio muy alegre. Al principio dos compañeros llegaron llevaron sus bitácoras y nos comentaron toda su experiencia y todo lo maravilloso que habíamos hecho en el colegio

Después hicimos un proyecto de vida y la autobiografía y a todos los compañeros nos toco leer la biografía, en el día también conocimos a una gata llamada loyolita; después hicimos una actividad en equipos súper fácil llamado razonamiento extracto entre todos lo solucionamos y sacamos todas las preguntas buenas el que respondiera correctamente se ganaba una carita feliz

Después jugamos chucha cogida de cuatro modos que nos divertimos mucho.

BITACORA N º 4

Cuando llegue al colegio hicimos una actividad sobre los valores, así todos pudimos aprender más.
Después hicimos una canción y nos toco en grupos cantarla, y como actividad final hicimos una cartelera con las canciones, los valores y las cuatro preguntas y las pegamos en el salón

Luego para desestresarnos estuvimos un receso. Después nos pusieron una tarea que consistía en copiar los valores en el cuaderno y las canciones y ponerles el significado de lo que pensábamos. Después propusieron el juego con una bola de lana

BITACORA N º 5

Al llegar al colegio me entere de una noticia muy mala que la profesora Ángela no había ido por un fuerte dolor de cabeza pero bueno la profesora Ullenid nos puso hacer el aseo en el coliseo todos pusimos de nuestra parte el resto de los estudiantes también colaboraron con el aseo en el resto del colegio.

Después nos divertimos un rato como un descanso y jugamos con agua, después nos reunieron en el coliseo para informarnos sobre quienes habían sido los responsables de mojar el baño de las niñas, las personas responsables se pararon delante de todo el colegio. Al final nos dieron unos regalos en el salón y era un Kit. escolar


BITACORA N º 6

BLOQUE UNO

OBJETIVO: Trabajar en equipo

Al empezar la clase la profesora Ángela nos puso un trabajo en equipos luego cada integrante debería escoger un rol (Líder, comunicador, relatos, utilero y vigía del tiempo) con estos grupos ya formados empezamos hacer nuestros primeros trabajos



BLOQUE DOS

OBJETIVO: Aclarar nuestras dudas

En esta clase nos toco con el profesor de sociales el cual se presento de una manera muy educada luego charlamos un rato de lo que sabíamos de sociales y de la democracia.
Después nos conformamos en los grupos respondimos unas preguntas y así concluyo la clase



BLOQUE TRES

OBJETIVO: Mejor nuestra ortografía,

Al entrar del segundo descanso nos toco con la profesora Ullenid la cual estábamos conociendo bien hablamos de la ortografía y la lengua castellana. Luego cada líder entrego el trabajo de la clase anterior después la profesora escogió una persona para la bitácora general



BITACORA N º 7


BLOQUE UNO

OBJETIVO: Entender mejor y saber más sobre la tecnología


Hoy conocimos a la profesora de tecnología. Ella se presento y después hicimos un trabajo que trataba sobre el sistema operativo Windows.
Luego nos pregunto que habíamos aprendido en 6 y 7 sobre la tecnología, también nos pregunto cuanto tiempo le dedicábamos al Chat y a estar en Internet de ahí nos pusimos a trabajar en la actividad que nos había colocado.


BLOQUE DOS

OBJETIVO: Aclarar nuestras dudas y dar nuestras opiniones.

Nos toco Con el profesor de sociales con el discutimos sobre los animales y el hombre gastamos bastante tiempo en esto ya que todos tenían opiniones y diferentes puntos de vista.
Luego hablamos sobre las leyes 115 y el decreto 1860 el profesor se equivoco al decirnos la actividad ya que nos dijo la ley 715 y era 115, al rato terminando la clase hablamos sobre la sociedad.







BLOQUE TRES

OBJETIVO: Hacer nuestro propio diccionario basado de palabras referentes a la democracia.

Nos toco con la profesora Ullenid, nos puso hacer un mini diccionario en el cuaderno con palabras referentes a la Democracia luego la profesora cuando ya habíamos sacados las palabras discutimos sobre el tema, también tuvimos que darle las definiciones a cada una de las palabras y compáralo con el del diccionario de verdad.


BITACORA N º 8



BLOQUE UNO

OBJETIVO: Saber en que partes se divide las ciencias naturales.

Nos toco ciencias, Por problemas nos toco en otro salón el cual estaba muy sucio y empolvado.
Al empezar hablamos de las ciencias que conocíamos cada uno tenia que decir una ciencia ejemplo: Química, Física, Historia entre otros.
Teníamos que hacer una actividad con estas ciencias en el cuaderno la cual consistía en traducir cada una de las ciencias hacer un dibujo y buscar la definición en el diccionario también teníamos que darla de nuestras propias palabras. Esta actividad fue muy interesante.


BLOQUE DOS

OBEJETIVO: Aprender más sobre las leyes y decretos.

Nos toco sociales seguimos retomando el tema de la clase anterior que era las leyes y los decretos. Nos enseño como buscar en la constitución política. Luego hicimos una actividad sobre la sociedad en esta actividad se nos fue un tiempo larguito y ya terminándose la clase el profesor dejo unos compromisos para la próxima clase.




BLOQUE TRES

OBJETIVO: Hacer el diccionario de una manera presentable.

Con la profesora Ullenid seguimos trabajando en el diccionario pero ya teníamos que hacerlo de una manera mejor no en el cuaderno si no en hojas y en buena presentación. Nos dejo una tarea que es para la próxima clase llevar un juego que nos ayude a mejorar la ortografía ya que la tenemos muy mala.


BITACORA N º 9

BLOQUE UNO

OBJETIVO: Aprender mas sobre Microsoft Office.

Nos toco con la profesora Clementina nos saludo y rápidamente nos hizo conformar los equipos para que expusiéramos el trabajo que habíamos realizado, Los grupos salieron en este orden: 3-2-1-5-4-6 prácticamente se nos fueron las 2 horas en las exposiciones cuando acabos la profesora a los que nos llevaron la tarea o la habían echo mala les puso hacer otra tarea que era hacer una cartelera con unos tema que nombro Las cuales deben estar preparadas para el lunes.


BLOQUE DOS

OBJETIVO: Definir a fondo el término sociedad hasta que lo tengamos claro.

Llego el profesor de sociales el cual pidió la tarea luego a cada persona le tocaba mostrar sus dibujos al salón. Hablamos de los componentes de la sociedad y lo que teníamos en común todo era las personas animales y naturaleza. También hablamos de que la naturaleza cuenta con cuatro conceptos que son: Agua-Fuego-Aire-Tierra todo estaban opinando y debíamos tomar nota para terminar la clase el profesor estaba revisando los compromisos que nos había dejado de tareas pero no los pudo revisar todos porque se acabo la clase.




BLOQUE TRES

OBJETIVO: Mejoras la disciplina y aprovechar el tiempo en cosas productivas.

Nos toco con la profesora Ullenid pero solo tuvimos 1 hora porque los profesores estaban en reunión y tardaron 45 minutos en llegar a los salones.
Cuando entro la profesora estaba muy disgusta porque en ese tiempo todos nos quedamos molesta en vez de estar adelantando el diccionario. La clase como fue tan corta no pudimos acabar del todo el diccionario.

BITACORA N º 10

BLOQUE UNO

OBJETIVO: Mostrar nuestro conocimiento y razonamiento lógico.

La profesora nos dividió en grupos fue enumerando del 1 al 4 y dijo que todos los 1 deberían hacer un grupo así con los otros números. A cada uno de los grupos se lo llevaron para un salón diferente.
La primera actividad que nos toco fue de resolver unas hojas con fracciones y cosas matemáticas luego era una como de adivinanzas.

BLOQUE DOS

OBEJTIVO: Demostrar nuestra capacidad de entendimiento.

Fuimos Al coliseo nos repartieron en 3 grupos cada grupo debía nombrar un líder. Bueno la primera actividad era con un pedazo de papel hacer la cara de un gato la líder nos daba instrucciones pero no podíamos mirarla debíamos hacerlo como lo entendiéramos. Luego nos toco algo muy difícil que era Pasar todo el grupo de un lado al otro como un cangrejo esto fue muy divertido y casi no pudimos pasarlo. Luego era que debíamos pasar por unos cuadros debíamos adivinar que cuadro tocar para no perder e irnos acordando del camino que llevábamos.

BLOQUE TRES

OBEJTIVO: Demostrar que nos hay genero dominante que todos valemos por igual.

Nos fuimos para el salón y nos dividieron en 6 grupos teníamos que sacar unos papelitos con preguntas y referentes a Los padre ejemplo quien mandaba en la casa y así después armamos un rompecabezas y debíamos decir de que traba estas actividades acabaron a la 1 de la tarde y como nosotros el horario es hasta las 2 nos dieron esa hora libre.



BITACORA N º 11


BLOQUE UNO

OBJETIVO: Desarrollar nuestra lógica basándonos en juegos.

Hoy conocimos a la profesora Nora que es la de matemáticas nunca nos había tocado con ella porque no había podido ir a colegio ya que esta enferma le había dado dengue pero gracias a Dios pudo recuperarse.
Empezamos la clase hablando un buen rato la profesora nos contaba cosas y así Luego nos puso una actividad que era pasando de un lado al otro misioneros y cavernícolas sin que ninguno se muriera estaba muy difícil pero la pudimos hacer.

BLOQUE DOS

OBEJTIVO: Tener un mejor estado físico y una buena disciplina

También conocimos a un profesor el de Educación Física. Bueno el profesora se presento de ahí pasamos al coliseo para realizar unas actividades empezamos calentado y ya después si el trabajo duro. Así se nos fue toda la clase en ejercicios luego nos presto los balones para que jugáramos de una manera diferente como tocando y así para que ejercitáramos los músculos.


BLOQUE TRES

OBJETIVO: Mejorar todo lo que más podamos para ser mejores estudiantes.

Nos toco con el profesor de sociales un compañero le dijo que como no habíamos terminado todos de leer los compromisos que terminara. La mayoría de los compañeros teníamos en común hacer las tareas y mejorar la disciplina.



BITACORA N º 12


El día de hoy fue en el Tecnoparque todos estábamos muy contentos de que íbamos a entrar en laboratorios y esas cosas. La primera actividad que Nos toco fue Hacer un carro con el sistema de frenos, resorte; así entonces lo que era había que medir la fuerza la velocidad la capacidad etc. Esta actividad me pareció muy buena también nos explicaban mucho sobre como medir la fuera la densidad pero lo mejor eran las pruebas del carro ya que salía como loco se chocaba y se dañaba eso nos causo mucha gracia.
Luego hicimos una actividad que era con un sistema de robótica el cual consistía en un parqueadero trabaja con censores y eso debíamos como hacer el recuento en el computador Ejemplo: Primero pasa se enciende el botón abre la puerta…Aquí se nos fue un rato bien largo ya que no entendíamos muy bien la parte de plasmarlo en el computador pero al final lo terminamos haciendo.
Al final del día lo que hicimos fue que estaba la rectora y unas personas del Tecnoparque y hablaron nos contaron el proyecto que era lo que íbamos hacer y todo eso. Nos mostraron un video de la vida como quieren que sea en un futuro un mundo muy tecnológico me gusto mucho el video las cosas eran como tan provocadoras uno tener todo a la mano las cosas eran táctiles en si me gusto mucho el vide. Luego a la salida hubo mucho desorden y casi no nos dejan salir porque no hacíamos la fila y estábamos muy necios al rato ya nos dejaron salir y nos vinimos para la casa.
Objetivo: Aprender cosas nuevas y saber manejar las diferentes ramas de la ciencia

BITACOTA N º 14

BLOQUE UNO

OBJETIVO: Planear la vida de una manera divertida.

Nos toco con la profesora Clementina la cual nos dio hoy emprendimiento y nos tecnología como todos creímos. Lo primero nos dijo que como le pondríamos de titulo a nuestra vida o a nuestros proyectos, Depuse puso otra pregunta que era si estuvieran en el desierto y te comieras un pescado que harías con las espinas. Luego la actividad que mas me gusto era que cada uno de nosotros teníamos una empresa y debíamos crear un producto hacerle propaganda luego debíamos decirlo frente al grupo habían ideas muy locas y chistosas yo por mi parte cree un producto que era un computador que se convertía en lo que quisiéramos solo con pensarlo. Luego con el grupo hicimos la última actividad que era definir las palabras: Emprendimiento-Emprendedor-Emprender-Empresario etc.


BLOQUE DOS

OBJETIVO: Hacer más las tareas y estudiar los temas vistos.

Fue con la profesora Ángela ella dividió el salón en 2 partes cada parte debería hacerse a un lado del salón escogió a unos jurados y unos lideres de grupo. La activada consistía en que escojan a un integrante del grupo y le hacia una pregunta a un integrante del otro grupo si la otra persona no sabia era punto para nosotros y esa persona debía salirse de su grupo y así sucesivamente al final el equipo con mas personas era el ganador. Luego nos dio un papelito a cada uno para que pusiéramos una ciencia y unos compañeros que habían faltado por llevar un trabajo les tocaba organizarlo en forma de mapa conceptual.

BLOQUE TRES

OBJETIVO: Mirar desde varios puntos de vista la religión.

Nos toco con el profesor de sociales pero hoy nos daría la materia de religión. Empezamos hablar nos contó de su vida pues cosas cuando ya había dados clases nos explico dudas etc. Me gusto la forma de dar la clase también nos puso una actividad al final.

BITACORA N º 15

19 febrero/viernes

BLOQUE UNO

OBJETIVO: escoger los personajes de la obra de teatro y comprender que era monarquía y estado de derecho


En esta hora nos toco con la profesora Ángela, ella nos explico lo que era monarquía y luego de tener claro esto debíamos hacer una obra de teatro referente a esto. Luego socializamos todas las obras y escogimos dos de ellas, ya que eran las que mas se enfocaban en el tema de la monarquía y el estado de derecho. Para escoger los personajes la profesora decidió hacer un monologo entre las persona que querían hacer los principales personajes.


BLOQUE DOS


OBJETIVO: desarrollar una agilidad para hacer preguntas.

En esta hora nos toco con un profesor del sena que se llama Edwin, el nos puso una actividad muy interesante que era que el escogiera algún objeto o algo del colegio y nosotros debíamos adivinarlo. Lo complicado era que el era un robot y solo respondía las preguntas que el programa lo deja responder



BLOQUE TRES

OBJETIVO: reconocer los dos tipos de preguntas que existen y saber cuales son más útiles para un empresario


Cuando entramos del segundo descanso seguimos con el mismo profesor y con la misma actividad pero con un grado de complejidad más alto, ya que las preguntas debían ser de mas análisis y muy bien formuladas.
Luego debíamos encontrarle la diferencia a estas dos clases de preguntas
Una de las diferencia es que en la primera actividad podíamos hacer cual quier tipo de preguntas mientras que en la segunda actividad debíamos pensar mas en las preguntas y buscar palabras claves.
Otra era que en la primera actividad todo se trata de objeto o cosas materiales mientra que en la segunda actividad eran cosas como pinturas.
En esta clase también vimos que eran preguntas cerradas eso quiere decir que son de poca elaboración, con respuesta dinatomicas tales como: si, no más o menos.




BITACORA N º 16

22 Febrero/lunes

BLOQUE UNO


OBJETIVO: ensayar la obra de teatro

Cuando llegamos al colegio la profesora Nora Elena nos recibió y nos dijo que ella a cada grupo le correspondía con su respetivo director de grupo pero como Ángela no había llegado por eso ella estaba en el salón. Después de unos minutos la profesora Ángela llego y la profesora Nora se fue. Ángela nos dijo que debíamos ensayar la obra de teatro. Después de esa indicación nos desplazamos al auditorio



BLOQUE DOS

OBJETIVO:

Después de entrar del descanso nos toco con una profesora del sena que se llama Ángela, ella no hablo acerca de las preguntas, los tipos de preguntas y para que las usamos y porque es importante hacer preguntas. Luego nos dividió en grupos para responder ciertas preguntas. Luego lo socializamos todo.
Después ella nos entrego una hoja y en el cuaderno debíamos escribir lo que veíamos en esa hoja.



BLOQUE TRES


OBJETIVO: arreglar todos los detalles de la obra de teatro


Cuando entramos del descanso nos toco otra vez con la profesora Ángela con ella no pusimos a organizar la obra de teatro.
Todo ese bloque lo dedicamos para ensayar la obra con el fin de que nos quedara buena y bien hecha.



BITACORA N º 17
23 febrero/martes


BLOQUE UNO


OBJETIVO: entender que es una sociedad, comunidad, etc. En los animales.

Nos toco con la Prof. Ángela, con ella nos toco ciencias naturales y vimos que era un ecosistema, una sociedad, una comunidad y u individuo.
Estas fueron las preguntas que nos toco responder en grupo, luego socializamos y la profesora no explico de que se trataban estas preguntas.
A continuación de esta actividad nos toco escoger un animal por grupos y buscar una forma de explicarle al salón todo lo relacionado con ese animal


BLOQUE DOS


OBJETIVO: desarrollar nuestra agilidad para resolver problemas con unas determinadas pistas.

En esta clase nos correspondió con otro profesor del sena el nos enseño el abecedario con señas, luego no toco decir nuestro nombre o presentarnos por medio de señas. Después no pusieron de detectives allí teníamos que resolver un problemas con una serie de pistas que el profesor nos iba dando. Uno de los grupos fue capaz de adivinar el acertijo


BLOQUE TRES

OBJETIVO:

En este bloque nos correspondió con la profesora Nora Elena en matemáticas. Con ella vimos lo que era probabilidad y nos puso una actividad que consistía en que un grupo de 18 hombres y ocho mujeres. Se debía escoger a dos representantes. La actividad consistía en hallar la probabilidad de que dos elegido fuesen hombres o cual era la probabilidad de que las dos fuesen mujeres o que uno fuese hombre y otra mujer.
Todo el salón intento hacerlo pero ninguno lo logramos



BITACORA N º 18

24 febrero/miércoles

BLOQUE UNO


OBJETIVO: realizar la actividad de los animales
Tener más responsabilidad con los deberes


En esa hora nos correspondió ciencias naturales, la profesora reviso la tarea sobre el animal que cada grupo había escogido, pero solo dos grupos llevaron la tarea, esos grupos leyeron sus consultas. La profesora di plazo para que el resto de los grupos llevara la consulta.
También hablamos de los experimentos que conocíamos a cada grupo le correspondía una lista de experimentos y explicarlos con sus respectivos materiales.


BLOQUE DOS


OBJETIVO: comprender y entender en ingles las diferentes características de las personas

En esta hora nos toco con un profesor del sena, con el cual trabajamos sobre unas cosas en ingles que estaban divididas en unos cuadros y en cada cuadro tenia la edad profesión y el país de persona, el nos indicaba una pista de uno de esos cuadros y nosotros debíamos buscarlo y terminar de decir el resto de características

BLOQUE TRES

OBJETIVO:
Comprender y entender para que sirvan las palabras para hacer preguntas

En esta hora nos toco con Ángela la del sena, aquí vimos el significado de unas palabras tales como ¿Dónde? ¿Quién?, porque
Y para que. Etc. Después a cada grupo le toco formular una pregunta que tuviese estas palabras y tenia que ser de acuerdo con la hoja que ella nos había prestado unos días antes.



24 de febrero del 2010

BITACORA N º 19

BLOQUE UNO:

A esta hora nos correspondió ciencias naturales y la profesora reviso lo que debíamos de haber llevado sobre el animal que escogimos; pero solo 2 grupos llevaron lo que era y lo leyeron entonces la profesora nos dio un plazo para que lo lleváramos. Después hablamos sobre que experimentos conocíamos y nos correspondió hacer una lista en grupo de algunos experimentos. Luego leímos las propuestas de cada equipo y quedamos en que llevaríamos los pasos.

BLOQUE DOS:

En esta hora nos toco con el profesor del sena, con el cual trabajamos sobre una cosa en ingles que estaban divididas en unos cuadritos y en cada uno estaba la edad, la profesión y el país entonces el nos daba alguna pista y nosotros teníamos que buscar el nombre.
En esta actividad mi grupo entendió poco porque casi no entendimos lo que había que hacer y nos tuvieron que explicar varias veces.

BLOQUE TRES:

En esta hora nos correspondió con Ángela la profesora del sena con la cual observamos el significado de una palabras como, donde, quien para que, porque, cuando. Después de esto en grupos nos toco formular una pregunta que tuviera estas palabras y tenia que ser con algunos de los temas que habíamos observado en las imágenes. Nosotros escogimos nanotecnología e hicimos unas preguntas pero estaban malas entonces la profesora nos explico y nos dejo como tarea traer la frase terminada.

25 de febrero del 2010

BITACORA N º 20:

BLOQUE UNO:

Hoy fuimos al tecno parque y al llegar nos correspondió en la mesa de videojuegos, entonces un instructor del sena nos explico el avance que han tenido y que el primer videojuego que inventaron fue el triqui y después fueron modificando y ahora piensan sacar uno virtual que con solo moverse el juego avanza. Después de explicarnos nos puso a dar propuestas sobre nuevos videojuegos. Luego pasamos a otra mesa y nos explicaron que era software. Por ejemplo un software que nos digiera que calles estaban mas congestionadas para poder movilizarnos mas fácil.

BLOQUE DOS:

Cuando entramos del descanso nos correspondió en la mesa de biotecnología allí una instructora del sena llamada Catalina nos explico que era y nos puso a hacer unas propuestas con biotecnología. Nosotras hicimos una propuesta que consistía en que cada edifico tuviera en el ultimo piso un cultivo de algodón para purificar el aire. Además de muchas mas propuestas que hicimos.
Después nos correspondió e una mesa en la que nos mostraron algunos robots y después teníamos que hacer unas propuestas para crear un robot lo que quisiéramos.

26 de febrero del 2010

BITACORA N º 21:

BLOQUE UNO:

Primero nos correspondió emprendimiento con la profesora clementina y con ella nos toco diseñar en Word y utilizando solo auto formas los volantes para una empresa de helados que tuviera mucha variedad y otros volantes haciéndole publicidad a una empresa o negocio y nos dio las siguientes medidas 1cm a cada lado y 16 de ancho por 14 de alto. Mi compañera y yo hicimos los volantes para los helados pero cuando íbamos a hacer el de el negocio se nos borro todo por que el computador se apago y nos toco volver a empezar y cuando terminamos se lo enviamos a la profesora.

BLOQUEDOS:

A esta hora nos toco con Ángela una instructora del sena. Ella nos dijo que teníamos que escoger unas de las ramas de las que habíamos observado en las imágenes; nosotros escogimos robótica y teníamos que dar algunas ideas para construir robots que tuvieran determinadas funciones. Después le entregamos nuestra lluvia de ideas a la profesora.

BLOQUE TRES:

A esta hora nos correspondió matemáticas con la profesora Nora y ella nos dio una información para la matricula y nos separo a cada uno e los integrantes de nuestro grupo cada persona se tenia que ir para un grupo diferente porque estábamos hablando mucho. Después la profesora nos explico como era que teníamos que hacer la tarea y la resolvimos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario